article-thumb
   

No colaborará con la justicia de EEUU: “El Chapo” acudirá a juicio y enfrentará 17 cargos

El Cooperante | 16 febrero, 2018

Caracas, 16 de febrero.- Eduardo Balarezo, abogado del Joaquín “El Chapo” Guzmán, dio a conocer en una rueda prensa que su defendido no colaborará con la justicia estadounidense y enfrentará el juicio en el que se le acusa de 17 cargos.

Lea también: Juicio contra el Chapo Guzmán comenzará el próximo 5 de septiembre





De acuerdo con Proceso, el defensor de Guzmán apuntó que este deseaba leer una carta al juez, sin embargo, no le fue permitido. “Quería comunicar a su familia y a quien pudiera estar interesado en que quiere ir a juicio, que no está interesado en cooperar o en lograr un acuerdo con el gobierno. Está interesado en ir a juicio y a tener su día de justicia ante la corte”, explicó Balarezo.

Asimismo, contó que “El Chapo” le pidió que explicara al juez los males que sufre desde que está en prisión que, según el abogado, son “severos dolores de cabeza y vomita casi todos los días”, puesto que se le impide comprar otros alimentos aparte de los que se ofrecen en el recinto de máxima seguridad de Manhattan, donde está recluido.

Pese a esto, el juez negó a Balarezo tocar el tema, alegando que estaba fuera de agenda. El defensor del narcotraficante mexicano, también contó a la prensa que este pasa 23 horas encerrado en su celda, sufre las bajas temperaturas en el invierno y las altas en el verano.


Comentarios

comentarios