article-thumb
   

“No creo que prospere”: Guerra cuestionó que Pdvsa venda petróleo en petros a la OPEP

El Cooperante | 8 noviembre, 2018

Caracas.- José Guerra, economista e integrante de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, cuestionó este jueves la intención del Gobierno nacional de ofrecer crudo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en petros a partir del primer trimestre del 2019, como lo adelantó el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo.

Lea también: “Se robó unos reales”: Diosdado negó que Claudia Díaz haya sido enfermera de Chávez

“No creo que vaya a prosperar y no va a pasar de ser una referencia anecdótica que un Gobierno trate de implantar una criptomoneda para valorar el petróleo cuando puede haber otras criptomonedas que sí son aceptadas universalmente“, dijo durante una entrevista ofrecida a Sumarium.

Por tal motivo, Guerra enfatizó que cree difícil que países como Arabia Saudita o Irak, que son grandes productores de petróleo, exporten su crudo en una moneda que no conocen. “El petro es una moneda emitida en un país en decadencia”, afirmó.

Quevedo, quien también es ministro de Petróleo, manifestó que tiene planeado presentar la moneda digital ante la OPEP para que la moneda digital “se convierta en el futuro” de las transacciones petroleras. “Estamos dando una mano al futuro que significa el petro para nuestro país (…) Esta criptomoneda está respaldada en los recursos minerales del país”, sostuvo el ministro.


Comentarios

comentarios