article-thumb
   

“No creo que sea así”: Márquez duda que el CNE pueda cambiar resultados del 20-M

Luis De Jesús | 8 mayo, 2018

Caracas, 8 de mayo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, resaltó este martes que la oposición venezolana nunca va a tener condiciones electorales mientras el chavismo esté frente a la presidencia de la República.

Lea también: Oblitas tras declaraciones de Pence: “Los asuntos internos los resuelven los venezolanos”

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el parlamentario sentenció que tienen que “agarrar lo que tenemos” y enfrentar al Gobierno nacional porque, señaló, la gestión actual tiene un 80% de rechazo de los venezolanos. En tal sentido, asintió que no se quedará con los brazos cruzados y no le mentira al pueblo “diciéndole que esto va a cambiar de manera mágica“.

Márquez afirmó que el Consejo Nacional Electoral ha violado la ley, pero agregó que existen casos en los que no ha podido hacer nada, como en los casos en los que la oposición ganó gobernaciones y alcaldías en los dos procesos comiciales anteriores.

El CNE, es verdad, ha cometido violación a la ley, a las condiciones y garantías democráticas, pero hay casos en los que no ha podido hacer nada. ¿Por qué no pudo con Laidy Gómez en el Táchira o con Guanipa cuando ganó en el Zulia? Si el CNE pudiera cambiar los resultados como le diera la gana, cosa que no creo que sea así, pero no puede ser así porque sino no hubiéramos ganado ni un alcalde ni un gobernador”, manifestó.


En este sentido, el diputado aclaró que sí considera que el proceso es fraudulento, “pero eso no significa que no vayamos a seguir intentándolo”. Razonó Márquez que si hubiese un llamado a elección sobrevenida para la Asamblea Nacional la oposición no va a ir y entonces se le estaría entregando todo el poder a Maduro.

“Lo que no me gustaría es que me responsabilizarían de que no le hablé claro al país y yo creo que hay que hablar claro. Tenemos una oportunidad el 20 de mayo, después no sabemos qué oportunidad se va a presentar”, agregó.

Sobre las sanciones internacionales aplicadas en contra de los funcionarios de la cúpula madurista, el diputado dijo que las mismas no han sacado al gobierno y vaticinó que podrían venir más sanciones después del 20 de mayo. “Y como estos individuos que nos gobiernan son indolentes, sencillamente las sanciones generen mayor problema para los venezolanos“, dijo.

Comentarios

comentarios