article-thumb
   

“No damos para más”: Transportistas protestaron ante Min-Transporte por crisis del sector

Luis De Jesús | 3 agosto, 2018

Caracas.- Hasta con autobuses remolcados, transportistas se sumaron este vienes a una protesta frente al Ministerio de Trabajo en la avenida Francisco de Miranda, Chacao, estado Miranda, para denunciar la grave crisis por la que atraviesa el sector.

Lea también: BCV entregó piezas del nuevo cono monetario a bancos públicos y privados

No hay caucho, las cajas están malas también, no hay bandas de frenos (…) no es por el aumento del pasaje, es porque necesitamos los repuestos (…) Están en las nubes y no podemos con la miseria que ganamos“, manifestó el transportista José Luis Pérez.





Gleyber Pereira dijo por su parte que a los transportistas no les conviene aumentar el pasaje porque no hay efectivo, no hay unidades y el pasaje no va a alcanzar así lo aumenten porque el dinero no va a alcanzar para la compra de los insumos y repuestos. “Nosotros estamos esperando a que nos den respuestas para ver a qué acuerdo llegan o a qué soluciones porque ya nosotros no damos para más nada“, expresó.

Durante una reunión con gobernadores,  el presidente Nicolás Maduro le dio el pasado martes un “jalón de orejas” a la vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez; al vicepresidente para el área Económica, Tareck El Aissami; al ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, para que resolvieran el tema de los repuestos para el transporte público en el país.


“No quiero escuchar más excusas (…) Tiene que acabar el lloriqueo, tienen que pasar del lloriqueo a las soluciones. A parir. ¿Conseguir los cauchos? A parir. ¿Qué quieren, que Maduro vaya a comprar cauchos?Cada quien debe resolver y el Estado debe resolver de verdad, a profundidad, no con parchitos. Un parche aquí, un parche allá. Ni lloriqueos ni parches”, manifestó el Ejecutivo.

Comentarios

comentarios