article-thumb
   

“No eliminó el control de cambio”: Falcón dice que el Gobierno busca formas “para robar el dinero”

El Cooperante | 3 agosto, 2018

Caracas.- El excandidato presidencial Henri Falcón señaló este jueves que la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios busca la forma “para robarse el dinero de los venezolanos“.

Lea también: Liberaron al padre Lenín Bastidas luego de ser detenido por varias horas en Altagracia de Orituco

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno no eliminó el control de cambio. “Esa Ley de Ilícitos cambiarios lo que hace es dejar de perseguir las operaciones con divisas, pero claro, ‘solo en las casas de cambio autorizadas'”.





Falcó aseveró que los integrantes del Gobierno “siguen buscando formas para robarse el dinero de los venezolanos“.

Este jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, con la finalidad de responder “a una realidad concreta que busca respaldar todo el funcionamiento del mecanismo cambiario nacional para derrotar los marcadores criminales de la guerra económica que tanto daño le han causado a nuestra economía”.


Tras la aprobación, los venezolanos quedarán facultados para dirigirse a las casas de cambio que serán autorizadas por el Ejecutivo nacional y realizar “cualquier operación cambiaria de manera transparente, legal y segura”.

Comentarios

comentarios