Connect with us

Sucesos

La devastadora despedida del adolescente especial asesinado en El Cementerio (+Fotos)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 15 de julio.- Bajo la imponente barriada conocida como San Jorge, en medio de pancartas con la frase: "No era delincuente, era inocente", así despidieron este sábado a las 3:00 de la tarde a Pablo José Tovar, de 14 años de edad, el adolescente con condición especial que fue asesinado durante un despliegue de los cuerpos de seguridad en el sector Los  Mangos de El Cementerio, municipio Libertador de Caracas.

Pablo José se encontraba jugando papagayo, según sus vecinos, cuando ingresaron a la barriada popular funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). En medio del despliegue le propinaron cinco tiros  a este adolescente acabando con su vida. Un hecho que generó  un gran repudio en la comunidad.

El entierro de Tovar se desarrolló en el Cementerio General del Sur. Al lugar llegaron familiares, vecinos y allegados del adolescente. Se podía apreciar la impotencia en las caras de los presentes, quienes en todo momento afirmaron que "no queremos a los policías en el barrio. Ya nos han matado a seis muchachos, queremos justicia ".

Uno  de los hermanos del adolescente asesinado no pudo contener las lágrimas al ver a su ser querido en una urna. Dijo en llanto: "Me dejaste solo hermano. Hermano porque que te fuiste".

Yajaira Tovar, la mamá del adolescente, quien también presenta una condición especial, se acercó en dos oportunidades a la urna de su hijo y la abrazó, luego se alejó y se sentó en un muro del lugar. Desde allí mostraba una foto que tenía de su hijo y decía:  "Él era mi bebé".

Advertisement

En el sepelio se manifestaron los vestigios de la pobreza, la rabia, la impotencia, el desconsuelo, el desgobierno, una inocencia perdida y un futuro incierto.

 

 



Tendencias