article-thumb
   

Lo que reveló Bocaranda sobre adelanto de presidenciales: “No era respuesta a sanción”

El Cooperante

Caracas, 25 de enero.- El periodista Nelson Bocaranda reveló este jueves que la noche del lunes el madurismo tomó la decisión de fijar para el primer cuatrimestre de 2018 las elecciones presidenciales en la que Nicolás Maduro buscará la reelección, destacando que la misma no fue una respuesta a las sanciones que impuso la Unión Europea contra siete altos funcionarios, sino como presión a la MUD por no acudir a la reunión del diálogo.

Lea también: “No digan que no lo advertimos”: La “punta” de Diosdado acerca de la tarjeta de la MUD

“La noche del 22 de enero tomaron la decisión. Un patriota cooperante me pasó temprano en la mañana la información que me sirvió para adelantarme en mi Twitter y anunciar a las 10:51 de la mañana del 23 de enero el llamado a elecciones en respuesta a las sanciones. La ANC lo anunció más tarde a las 12:57 de la tarde. Sin embargo, me aseguraba que no era una respuesta a las sanciones europeas pues ya estaban listos para anunciarla como presión a la MUD luego de la tranca del diálogo en Dominicana, precisamente, por el tema electoral”, indicó en Runrun.es. 

Bocaranda destacó que la oposición se ha negado en República Dominicana a reconocer la Asamblea Nacional Constituyente mientras que el madurismo no acepta cambios en la composición del Consejo Nacional Electoral ni las garantías electorales solicitadas.


Comentarios

comentarios