article-thumb
   

¡No es la primera vez! Las reinas españolas Sofía y Letizia han tenido varios atajaperros

El Cooperante

Caracas, 4 de abril.- Las diferencias entre las reinas Sofía y Letizia no son nuevas. El video grabado el pasado domingo de Resurrección en las puertas de una catedral que dejó en evidencia que las de “sangre azul” se mastican pero no se tragan viene a ser uno más de los desencuentros documentados de suegra y nuera, pero en esta ocasión se cuenta con la astucia de las redes sociales y ha desatado una ola de especulaciones al respecto.

Lea también: La respuesta de la hermana de Felipe VI tras bochornoso incidente entre las dos Reinas

La prensa española relata que el origen de estas disputas se remonta al nacimiento de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En aquel entonces, Letizia hizo hasta lo imposible para evitar que la mamá de su esposo, el Rey Felipe VI, visitara su casa para sentirse acompañada; alegó que las niñas tenían actividades que no podían ser interrumpidas para enseñarles disciplina, no contestaba las llamadas, se negaba y hasta vetaba sus visitas.

La periodista Pilar Eyre publicó tiempo atrás que en uno de sus frecuentes viajes a Grecia, Doña Sofía no aguantó y lloró cual niña mientras le contaba a sus familiares que no podía ver a sus nietas.  “No sé ni como están. No me dejan verlas, vivo al lado y no puedo ir a su casa”, expresó.


En noviembre de 2013 se publicó una imagen de Sofía sosteniendo una discusión con la periodista, con manotazos incluidos y una “carota” de la increpada. De inmediato, la Casa Real española salió en defensa de las implicadas al asegurar que la Reina Sofía era una mujer vehemente que “gesticulaba mucho al hablar”.

Tres años más tarde, en Mallorca, volvió a repetirse una situación que dejó más dudas que respuestas, cuando se dieron cita ambas mujeres en el palacio de la Almudaina. Letizia pasó por delante de su suegra sin detener a saludarla ni hacerle un gesto.

Comentarios

comentarios