article-thumb
   

No es mexicano: La nacionalidad de Luis Miguel puso en riesgo su carrera

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- En la más reciente emisión de la serie biográfica de Luis Miguel, transmitida por Netflix, quedó en evidencia un golpe bajo propinado por el padre del “Sol de México” para evitar su emancipación: publicar el verdadero origen del astro de la música.

Lea también: “Lo extrañaba antes de irme”: Daniel Sarcos reveló qué es lo que más añora de Venezuela

Poco le importó a Luis Rey hacer del conocimiento público que “Luismi” nació en Puerto Rico, en 1970, y no en México, tal como se dijo en principio y como constaba en una partida de nacimiento falsa. “Si no es por las buenas… Deja que su público se entere…”, espetó el personaje de Luisito Rey con el documento de nacimiento de Luis Miguel en las manos.

Se trata de un episodio muy controversial, que deja en evidencia la tensa relación familiar de “El Sol” y su padre, que llegó a niveles inimaginables. “No me platiques más” es el nombre del capítulo de la vida del intérprete, mismo título que llevaba uno de los temas que conformaron el disco de boleros “Romance”(producido por Armando Manzanero), que estaba a punto de lanzar en 1991, cuando su papá llegó a intentar manchar su carrera.

Fue Vicente “Tito” Gallego, primo de Rey, quien trató de convencer a “Luismi” de cambiar su decisión, poco antes de hacerse pública la partida de nacimiento a los medios de comunicación, según reportó ElPaís. Es entonces cuando el cantante decidió reclamarle a su papá por esta medida, amenazándolo de revelar el historial de sus abusos, que consistían en violencia, explotación, drogas y alcohol cuando era apenas un niño.


Luis Rey desestimó las palabras de su hijo y procedió, por lo que la prensa azteca atacó al ídolo de varias generaciones. Para acabar con los dimes y diretes, el cantante ofreció una rueda de prensa y admitió los rumores, pero supo ganarse nuevamente el apoyo de la prensa. “Habré nacido lejos, pero mexicano me siento siempre”, sostuvo Luis Miguel antes de anunciar que iniciaría su naturalización como mexicano.

Este problema originó que su intenso romance con Issabela Camil se tambaleara, pues el escándalo fue tal que el padre de su novia la presionó para terminar el idilio.

Comentarios

comentarios