article-thumb
   

“No es momento de desbordar pasiones”: Falcón quiere buena relación con EEUU

El Cooperante | 16 marzo, 2018

Caracas, 16 de marzo.- El candidato presidencial por los partidos Avanzada Progresista, MAS y Copei, Henri Falcón, aseguró este viernes que de resultar ganador en los comicios del venidero 20 de mayo, tiene intenciones de rescatar las relaciones diplomáticas con España y Estados Unidos.

Lea también: ¡Adiós, Reverol! El chavista que asumiría Min-Interior luego de reelección de Maduro

“Este debe ser un Gobierno que convoque a todos. Queremos rescatar las relaciones con nuestros mejores aliados como son Estados Unidos y España (…) Por supuesto, los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, dijo en rueda de prensa. El otrora gobernador de Lara señaló que está sujeto a las recomendaciones que la misión de la Organización de Naciones Unidas haga en el país sobre el proceso electoral.





“Es un éxito que el Gobierno acepte que venga una misión de la ONU. Que haya la posibilidad de que vengan a Venezuela, no una misión de observación, una misión de evaluación y que tendrá una interacción con las partes: con el Gobierno, con el Consejo Nacional Electoral, con el Frente Amplio, con la Mesa de la Unidad Democrática, para que tenga una visión exacta de lo que hay hoy en Venezuela y analicen si se puede realizar un proceso electoral o no”, sumó.

Sobre si retirará su candidatura si la misión de la ONU determina que no hay condiciones electorales, manifestó que está haciendo política de la política. “Aquí no es momento de desbordar pasiones, pero tampoco de asumir posturas a priori sin tener ningún elemento en la mano, no nos adelantemos a los acontecimientos”, acotó.





Comentarios

comentarios