article-thumb
   

“No es necesario ser un líder ni un activista para ser un perseguido político”, dice Capriles

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló este domingo que el Gobierno se ha encargado de “desviar” la mirada de la opinión pública para ocultar su “rotundo fracaso“.

Lea también – “Está secuestrado”: Maquina aseguró que Requesens “es un nuevo preso político”

En su artículo de opinión indicó que han ejercido “una crueldad incomparable, la persecución, la incriminación e incluso el secuestro de líderes políticos que forman parte de las filas en las que se defiende el derecho a la democracia y a la justicia”.

Se solidarizó con los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens y Julio Borges: “Asumimos el reto de confrontar políticamente a un régimen criminal con apoyo de una cúpula militar que no quiere soltar el Poder. Eso es una decisión que confronta circunstancias como las que vivimos“.

“El régimen ha decidido emprender una torpe épica de la violencia con incriminaciones y violaciones de los Derechos Humanos que escondan bajo la alfombra la ingobernabilidad en que hundieron a la nación“, dijo.


Sostuvo que  es importante hacerle ver a cada venezolano que en Venezuela ya no es necesario ser un líder ni un activista para ser un perseguido político y destacó que “cada uno de los ciudadanos que queremos generar el cambio, sea de la tendencia política que sea, hoy es un perseguido político“.

“Secuestros y detenciones como los vividos por Juan, y por cada uno de los presos políticos que mantienen en sus mazmorras de las policías políticas del régimen de Nicolás Maduro, son pensadas para instalar en los venezolanos ese miedo que los haga creer que el cambio no es posible“, recalcó.

Comentarios

comentarios