article-thumb
   

“No es ninguna sorpresa”: La fecha que ya reservó el CNE para elección presidencial

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decretó este martes que las elecciones presidenciales deben realizarse antes del 30 de abril, esto como respuesta a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete dirigentes de la cúpula madurista. Sin embargo, la orden constituyente no cayó en sorpresa dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo que ya habría reservado el 15 de abril para el proceso electoral.

Lea también: ¡Dictadura! ANC ordenó al CNE celebrar las presidenciales antes del 30 de abril

“Las elecciones presidenciales serán convocadas en las próximas horas para el 15 de abril. Ya la fecha estaba siendo considerada por las rectoras del CNE. No es ninguna sorpresa, falta que se oficialice en el directorio”, indicó una fuente a El Cooperante. 





Al menos cuarenta venezolanos que ocupan los más altos cargos públicos del país, incluyendo al presidente Nicolás Maduro, han sido sancionados por parte de otros gobiernos en los últimos dos años, lo que ha dejado a la élite del poder político nacional aislada en la escena internacional.

La UE se inscribió este lunes en la línea de acciones restrictivas aplicadas ya por otros gobiernos contra el chavismo al aprobar sanciones por la “represión” venezolana contra siete funcionarios. Esta decisión, que implica la congelación de activos y la prohibición de entrar en 26 países de Europa, recayó sobre Diosdado Cabello, Maikel Moreno, Néstor Reverol, Gustavo González López, Tibisay Lucena, Tarek William Saab y Antonio Benavides Torres.


Comentarios

comentarios