article-thumb
   

“No es planificada”: Aseguran que 55 mil venezolanos se han establecido en Ecuador

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- El presidente de Asociación Civil Venezuela en Ecuador, Daniel Regalado, señaló este jueves que la migración de venezolanos a otros países “no está siendo planifica, aunque hubo personas que tuvieron tiempo para hacerlo”.

Lea también: Vendedor ambulante agredió a un peruano por decir que los venezolanos son “ratas cobardes”

Asimismo, indicó en una entrevista con la emisora radial Pública FM que la migración que sale actualmente desde Venezuela “obligada por la dictadura”. “El venezolano está saliendo sin documentos. Aquí en Ecuador solicitar un pasaporte venezolano puede llevarte hasta un año y medio“, contó.

Sostuvo que los ciudadanos venezolano utilizan su cédula para ir a naciones suramericanas ante el problema con los pasaportes: “Se vienen con las cédulas y utilizan la salida de Cúcuta porque es la más accesible para llegar al puente Rumichaca. Cuando llegan allí, se encuentran con las filas muy largas de hasta seis horas”.

Regalado apunto que un porcentaje muy bajo de venezolanos se quedan en Ecuador y si lo hacen “es porque tienen familia, amigos o porque van a invertir. Más del 75% de los venezolanos se están yendo a Perú”. Informó que 170.000 venezolanos han estado de tránsito en Ecuador en un período de dos años, de los cuales “55.000 se están estableciendo en la nación. En 2017 habían 30.000 venezolanos distribuidos en todo el país”.


Comentarios

comentarios