"No es rentable": En 60% ha bajado la demanda en el servicio de taxis en Caracas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No es rentable»: En 60% ha bajado la demanda en el servicio de taxis en Caracas

Caracas, 25 de mayo.- En 60% ha bajado la demanda del servicio taxis en los últimos cinco meses en Caracas y en los Altos Mirandinos, a causa de la falta de efectivo, así como por la disminución del número de vehículos en las distintas líneas que prestan el servicio.

Lea también – “Disparate constitucional”: Raffalli dice que ANC “no tiene competencia” para juramentar

Según reseñó el diario El Universal, Alexander González, quien es conductor, precisó que «en este momento el servicio de taxis no es rentable debido a los altos costos de mantenimiento de los vehículos. Uno debe apartar del diario un millón 500 mil bolívares para el carro y eso en este momento es imposible porque ya la gente no agarra taxis».

En ese sentido, Óscar Hernández, quien trabaja en una cooperativa que opera en San Martín en Caracas, destacó que de catorce carros afiliados a la línea, solo quedan seis vehículos.

«Muchos taxistas se han ido del país y otros se ponen a vender productos. Un condensador para el aire acondicionado que costaba hace un mes 22 millones de bolívares en este momento se ubica en 100 millones de bolívares», sumó.

En Los Altos Mirandinos la situación se repite, puesto que de 400 taxistas que prestaban servicio en el municipio Los Salias, ahora solo circulan 40. «Muchos enfocan su atención en las unidades de transporte público y pocos hablan de este sector que está igualmente afectado por lo costoso que se ha vuelto mantener rodando un carro», comentó Luis Alberto Aquino, trabajador en una línea de San Antonio de los Altos.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios reportaron que tras la fluctuación eléctrica varias zonas del Distrito Capital se quedaron sin luz

Nacionales

Desde que se terminó la República en 1999, las ventanas de libertad del periodista se redujeron y hoy, Venezuela es uno de los países...

Destacados

Fedeagro estima que productores solo podrán cubrir entre 10 y 15% del consumo nacional de verduras y hortalizas, y que lo que no se...

Destacados

Caracas/Foto de portada: Granma.- Ni siquiera en la isla del Caribe, donde la información proveniente del régimen comunista se manipula para favorecer todas sus...