article-thumb
   

“No es rentable”: La aerolínea ecuatoriana Tame no volará más hacia Venezuela

El Cooperante | 4 febrero, 2018

Caracas, 4 de febrero.- La aerolínea ecuatoriana Tame no volará más hacia Venezuela, según informó este sábado el gerente de la empresa, Octavio Pérez.

Lea también: Tillerson y Fauri piden a Maduro retomar el hilo constitucional durante reunión en Argentina

El último vuelo lo realizó este sábado desde Caracas hacia Quito, pasando por la ciudad de Bogotá. La cancelación de este destino fue anunciado en octubre y la suspensión de la venta de boletos fue en noviembre, reseñó el diario El Comercio de Ecuador.





En ese sentido, Pérez manifestó que la decisión se debe a que los “vuelos dejaron de ser rentables“, así como por los problemas técnicos que presenta el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía,en el estado Vargas.

“La demanda de boletos venía disminuyendo hace meses y el sistema cambiario de bolívares a dólares era muy complejo“, añadió al tiempo que destacó que hasta octubre de 2017, Venezuela tenía una deuda de 6 millones de dólares con Tame por la venta de boletos en bolívares que no no fueron llevados a divisas.


Sin embargo, el presidente ejecutivo de Tame, Ignacio Vallejo, acotó que la deuda fue saldada. La aerolínea ecuatoriana enviará a un equipo en los próximos días a Caracas para hacer el cierre de la estación en el aeropuerto venezolano, así como también la liquidación de cuentas pendientes por pagar y por cobrar.

El equipo será de dos o tres personas que van a tomar las cuentas y hacer el cruce de dinero entre lo que hay que pagar a proveedores en bolívares y lo que haya que cobrar en dólares”, resaltó Pérez.

Comentarios

comentarios