article-thumb
   

“No es fácil de digerir”: Los defectos de las medidas de Maduro, según Consecomercio

El Cooperante | 22 agosto, 2018

Caracas.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, señaló los defectos que a su juicio tiene la reconversión monetaria, que entró en vigencia el pasado lunes.

Lea también: Estas son las fechas en las que adultos mayores cobrarán la pensión con nuevo aumento

El primero, puntualiza Uzcátegui, es que la población está acostumbrada a dividir las cifras entre tres dígitos. Mencionó que anteriormente “era sencillo” decir que una cifra como 13 millones 500 mil bolívares quedarían 13 mil 500, pero “no es sencillo digerir” que 13 millones 500 mil bolívares se convierten en 135 bolívares, publicó Globovisión.

En segundo lugar, señaló que la medida es temporal. Comentó que no se están tratando los problemas de fondo que causan la hiperinflación que ha producido la distorsión económica que hay en el país. En vista de eso, dijo, muy pronto se necesitan nuevas reformas y nuevos cambios en la política monetaria.

En este sentido, expresó que la medida es inflacionaria y que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene inconvenientes que solucionar con respecto al precio del transporte, los ajustes de la gasolina y otros “clavos sueltos” que, afirmó Uzcátegui, no se han tomado en cuenta y son importantes.


La presidenta de Consecomercio consideró que las medidas económicas fueron elaboradas de forma improvisada. ”El Gobierno sale y dice que la gasolina se va a vender a precios internacionales, luego dicen que el aumento va ser poco a poco, sale una tabla, luego sale otra, entonces no se ve una planificación. Esa es la razón de que muchos comercios estuviesen cerrados, no saben cómo vender, a cuánto vender, no hay una claridad del fin de las medidas”.

Comentarios

comentarios