Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

No es solo el Chapo: así está compuesto el árbol genealógico criminal de Emma Coronel

Su padre está preso por narcotráfico desde el año 2013

Actualidad RT

Caracas / Foto Portada: Actualidad RT.- Emma Coronel Aispuro no es nueva en el mundo del narcotráfico, pero su relación con uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa el Chapo Guzmán la convirtieron en una mujer poderosa, rodeada de lujos, pero también de desgracia porque su padre y hermanos también están presos.

Lea también: Preso tras tomarse una foto con Guaidó: Sugieren a Guillermo Zárraga asumir «culpabilidad» para ser liberado

Emma nació y vivió en California, Estados Unidos pero creció en la sierra de Canelas, Durango, «donde la gente siembra más amapola y marihuana que frijoles», reseñó Infobae. En esa región, Guzmán Loera «El Chapo Guzmán» se ocultaba de las autoridades tras haberse fugado del Penal de Puente Grande en el año 2001.

Inés Coronel Barrera, padre de Emma Coronel, se mostraba como alguien dedicado a la ganadería, pero en realidad, se trataba de un productor de amapola y marihuana en la región. El señor Coronel Barrera tiene parentesco con quien sobresalía como el gran socio de los capos sinaloenses, Ignacio Coronel Villareal, conocido como Nacho o King of ice, mote ligado a la metanfetamina que comerciaba.

La familia Coronel Aispuro tuvo cuatro hijos: Omar Inés, el primogénito y Édgar, el más joven; Emma fue la segunda de ellos y su hermana Claudia siguió en el orden del clan. De los seis hermanos, al menos cuatro están tras las rejas.

Según información proporcionada a la periodista Anabel Hernández, Emma Coronel regresó a EE .UU. a los 11 años, enviada por su padre y por su joven madre, Blanca Estela Aispuro Aispuro, para que aprendiera inglés. Después de un tiempo volvió a la sierra duranguense y ahí pasó su adolescencia, hasta que el Chapo la conoció en un baile del pueblo y se obsesionó con ella.

Fue en abril de 2013, cuando el padre de Emma fue detenido en Aguaprieta, Sonora. Unos meses antes, fue fichado por el Departamento del Tesoro, tras el arresto fue acusado por portación de más de 200 kg de marihuana y cuatro armas de uso reservado al Ejército.

En las mismas acciones cayó Omar Inés, el hermano mayor. Mientras que Coronel Barrera fue sentenciado en 2017 a 10 años de cárcel, no han trascendido más reportes sobre el hijo. El hermano menor, Édgar Coronel Aispuro fue detenido en Culiacán el 19 de agosto de 2015, cuando circulaba en un Mustang del mismo año. El vehículo supuestamente fue obsequiado por el Chapo porque lo ayudó a fugarse del Altiplano, desde la celda hasta las montañas de Sinaloa.

Sobre la madre, Claudia Coronel Aispuro no se tienen datos de que haya participado en el tráfico de drogas. Emma Coronel compartió fotos de ella en Instagram donde se revelaba el parecido entre ambas.

Ignacio Coronel Villareal fue abatido en Zapopan, Jalisco, el 29 de julio de 2010 en un enfrentamiento contra el Ejército. El presunto tío de Emma era responsable de gran parte del tráfico de metanfetaminas hacia EE . UU.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

En agosto de 2011 se supo que había dado a luz a un par de gemelas en EE .UU., a quienes bautizaron como María Joaquina y Emali Guadalupe. Según el reporte del medio argentino, se presume que Emma se habría entregado y ahora queda pendiente de ver qué ofrecerá al gobierno norteamericano para volverse colaboradora; además de por fin alejarse del narcotráfico, encontrar sustento y proteger a sus hijas.

«En tanto, en el Cártel de Sinaloa ya advierten un impacto inminente de quien rompió con ellos y conoce lo más íntimo de sus operaciones».



Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia