Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

No es solo la Cota 905: Cinco sectores de El Cementerio están bajo la inclemente "Zona de Paz"

Caracas, 11 de octubre.- Recientemente se dio a conocer que la Cota 905, situada en la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, fue declarada “Zona de Paz”, luego de una reunión entre líderes criminales y altos miembros del Gobierno, pero ahora se conoció extraoficialmente que existen sectores de El Cementerio, donde también se registra esta situación.

Lea también: En video: el momento exacto de un secuestro y asalto en Terrazas del Ávila

Vecinos de El Cementerio, quienes prefirieron no revelar sus nombres, contaron a El Cooperante que las “Zonas de Paz” en este sector caraqueño son: Las Cumbres, Santa Eduvigis, Santa Elena, El León y Los Alpes.

A estos lugares los cuerpos policiales no pueden ingresar al menos que les den el permiso para incursionar.

Ante ello, los delincuentes de la zona deambulan libremente con armas de todo tipo de calibre  y se registra en aumento el tráfico de drogas. Se conoció recientemente que el cadáver de un joven identificado como  Javier Enrique Silva Guaipe, quien fue asesinado de 15 tiros el domingo en el barrio Santa Eduvigis en la parte alta de El Cementerio, duró ocho horas dentro de su vivienda, debido a que los funcionarios no querían ingresar al sector. Los familiares del joven declararon que los uniformados no irrumpieron en este lugar porque es “Zona de Paz”.





Artículos relacionados

Destacados

El momento fue compartido en video por la cuenta en Twitter de los Premios Billboard, el cual alcanzó más de 60 000 reproducciones

Internacionales

Las organizaciones que colaboraron con la ONU fueron etiquetadas como “criminales”, “mercenarios”, “ladrones”

Destacados

La publicación ya cuenta con más de 4 000 likes y cientos de comentarios de sus seguidores, que ansían su regreso al país

Internacionales

Para Valiñas "en medio de la profunda crisis de derechos humanos de Venezuela, la independencia del poder judicial se ha visto profundamente erosionada"