article-thumb
   

“Tienen que escucharnos”: El contundente mensaje de García Arocha a la oposición

Luis De Jesús | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), retiró este jueves que las condiciones en Venezuela para las elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “no están dadas” para que el venezolano se sienta motivado a ejercer su derecho al voto.

Lea también: Machado: “La única manera de salir del régimen y la crisis es protestando en la calle”

La profesora dijo que debe existir por parte de la oposición venezolana un candidato que ofrezca una propuesta para sacar al país de la crisis y enfatizó que hay sectores que han sido descuidados y que han generado resentimiento por parte de la población. “Hemos sentido que tenemos varias personas que hablan de lo mismo, pero no dan propuesta de país; que voy a recuperar, que no tendremos casa por cárcel, que los jóvenes no se van a ir, que viviremos en oportunidades. No existe, pero tampoco ha existido, ni de uno ni de otro sector“, expresó García Arocha durante una entrevista ofrecida a Venevisión.





Asimismo, la rectora de la UCV manifestó que debe haber coherencia por parte de la oposición y recomendó a los políticos que escuchen a los diferentes sectores que forman parte de la sociedad, que representan a los venezolanos. “Tienen que escucharnos, tienen que saber que existimos venezolanos que tenemos una opinión a tomar en cuenta, pero también el Gobierno, tiene la obligación, tener el poder no te da derecho a hacer lo que tú quieras“, expresó.

En este contexto, García Arocha descartó cualquier intención de optar por una candidatura a presidenciales mientras ella esté frente a la casa de estudios. “Mientras yo sea rectora de la UCV, seré rectora, estaré al frente de nuestras obligaciones con opinión política y clara”, asintió.


Sobre la participación de observadores internacionales en los comicios establecidos para el próximo 22 de abril, la profesora resaltó que “no es un favor” porque el venezolano tuvo más de 10 años sin esa observación que es garantía de que haya mayor transparencia en el proceso electoral.

Comentarios

comentarios