article-thumb
   

“No es una limosna”: Los detalles que ofreció Miguel Pizarro sobre la ayuda humanitaria

El Cooperante | 5 febrero, 2019

Caracas/Foto: @AsambleaVE.- El diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro (PJ), ofreció este martes una rueda de prensa, junto a miembros de la Comisión Especial de Seguimiento a la Ayuda Humanitaria, en la que brindó algunos detalles con respecto a la apertura del canal humanitario.

Lea también – Así amaneció el puente internacional Las Tienditas en Cúcuta ante posible ingreso de la ayuda humanitaria

Una vez que se cierre la etapa de acopio, presentaremos los próximos pasos, tenemos un informe levantado por un equipo técnico, el cual contiene lo que hace falta en material médico quirúrgico, kits mínimos para la ayuda hospitalaria. Tenemos un sistema médico que es gratuito hasta que pasas la puerta del hospital, porque los pacientes deben comprar los insumos”, expresó el parlamentario.





En este sentido, aseguró que la ayuda humanitaria “no es una limosna”, tal y como lo ha calificado Nicolás Maduro en días pasados, sino que es una necesidad urgente en Venezuela, “de cientos de miles de venezolanos que no tienen alimentos, ni medicinas”.

Pizarro hizo un llamamiento a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a permitir el acceso de estos insumos, alegando que sus familiares se van a beneficiar de esta asistencia.

“El mensaje es a esos militares que están en la frontera: les van a dar una orden que no serán capaces de ejecutar para que se roben las cajas de ayuda humanitaria, les van a dar una orden que cuando vean la respuesta internacional los van a ver como chivos expiatorios”, expresó.





“La izquierda mundial está manipulando el tema de la ayuda humanitaria, creen que en una caja de insumos vamos a meter a un Marine dobla’o para que comience una invasión en Venezuela. Todos saben que eso es mentira”, sentenció el dirigente opositor.

Comentarios

comentarios