Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"No esperamos nada": Lo que opina Arreaza sobre la Administración de Biden

El canciller de Maduro es escéptico ante la postura diplomática que pueda adoptar la Casa Blanca

Foto: Sputnik Mundo

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza dijo el sábado que el Gobierno de Maduro "no espera nada" de la Administración de Joe Biden, en relación a las sanciones impuestas desde territorio venezolano.

Lea también: Ministra de Ciencia y Tecnología advierte sobre variantes: «Podría hacernos perder lo ganado»

En una entrevista concedida a la periodista Karen Méndez Loffredo para el medio ruso Sputnik, Arreaza aseguró que la posición de Venezuela con respecto a las políticas que implementará el nuevo ocupante de la Casa Blanca es "como Santo Tomás: ‘Ver para creer'".

El canciller manifestó su rechazo ante las palabras de Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, quien ratificó que la Administración de Joe Biden seguirá buscando el camino democrático y llamó a Juan Guaidó para hablar sobre el "retorno de la democracia en Venezuela".

El diplomático respondió que no esperan nada de la actuación de Estados Unidos, y que "saldrán adelante independientemente de lo que hagan o no hagan en Washington sobre Venezuela".

Para Arreaza, el "bloqueo económico" de Estados Unidos afectan a los 30 millones de venezolanos y todas las áreas de la sociedad por su impacto en la economía, la industria petrolera, el Banco Central de Venezuela, y las importaciones o exportaciones del país.

Además explicó los "graves efectos" que tienen las "medidas coercitivas" en los derechos humanos de los ciudadanos, refiriéndose al informe de la relatora de derechos humanos de la ONU.

Arreaza dijo que están conformando una coalición de países para presionar a las Naciones Unidas y "evitar que se normalice y se acepte este tipo de violaciones tan flagrantes y con tantas consecuencias humanas y humanitarias como son los bloqueos a través de medidas coercitivas unilaterales".

El miércoles Biden extendió un decreto de emergencia que se mantiene vigente desde 2015, que considera a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad y la política exterior de Estados Unidos».



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

"Con muchísima ilusión y esfuerzo hemos logrado cubrir el total de las ciudades que estaban previstas Pre -pandemia e incluso añadido un par mas",...

Destacados

La iniciativa que solo tiene fines de investigación busca determinar cuál marca de vehículos aparece con más frecuencia en el programa

Destacados

En ese tatuaje que luce Jolie en su brazo izquierdo, destaca de forma escalonada las coordenadas del lugar de nacimiento de las siete personas...

Destacados

La sede diplomática colaboró con repintar y construir dos patios adicionales en el plantel educativo