Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

«No esperen que haya un muerto»: Choferes de la Caracas-La Guaira a hora cero por inseguridad

transportistas

Caracas, 4 de marzo.- La inseguridad en la autopista Caracas-La Guaira una vez más ha disparado las alarmas de los transportistas y amenazan con ir a hora cero si las autoridades no se pronuncian para combatir los permanentes robos a pasajeros y choferes. Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, fue una las víctimas el pasado jueves.

Lea también: En Vargas: Niños se habrían intoxicado por consumir la leche de los Clap

“Advertimos a los organismos de seguridad que de no haber correctivos a corto plazo con esta ola de robos, vamos a parar el transporte. Es una decisión de las cuatro líneas que cubrimos la ruta”, dijo a La Verdad de Vargas. 

Declaró que un promedio de cinco carros diarios son reportados. “Los funcionarios en las paradas de Capitolio y Gato Negro no hacen su trabajo de requisar a pasajeros, solo están pendientes de que el chofer cobre tarifas especulativas para recibir una dádiva. No estén esperando que haya un muerto para actuar”, acotó.

Rojas, a propósito del robo del que fue víctima, no se explica cómo sujetos armados ingresan a un carro de pasajeros en un lugar donde minutos antes estuvieron policías.

“Son una banda de tres muchachos y una mujer que despojan a los pasajeros de comida, celulares y carteras. A las 3:40 de la tarde veníamos en dirección a La Guaira y los delincuentes se montaron en Capitolio y se bajaron en la autopista donde está el barrio La Cruz, a pocos metros de un módulo de la PNB”, sumó.





Artículos relacionados

Sucesos

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público (MP) en Mérida para ser imputado

Destacados

Durante las reuniones participarían enviados de Noruega y diferentes diplomáticos

Internacionales

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso

Sucesos

El general en jefe indicó que en la FANB "no hay espacio para la traición"