article-thumb
   

“No esperen que haya un muerto”: Choferes de la Caracas-La Guaira a hora cero por inseguridad

El Cooperante | 4 marzo, 2018

Caracas, 4 de marzo.- La inseguridad en la autopista Caracas-La Guaira una vez más ha disparado las alarmas de los transportistas y amenazan con ir a hora cero si las autoridades no se pronuncian para combatir los permanentes robos a pasajeros y choferes. Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba, fue una las víctimas el pasado jueves.

Lea también: En Vargas: Niños se habrían intoxicado por consumir la leche de los Clap

“Advertimos a los organismos de seguridad que de no haber correctivos a corto plazo con esta ola de robos, vamos a parar el transporte. Es una decisión de las cuatro líneas que cubrimos la ruta”, dijo a La Verdad de Vargas. 





Declaró que un promedio de cinco carros diarios son reportados. “Los funcionarios en las paradas de Capitolio y Gato Negro no hacen su trabajo de requisar a pasajeros, solo están pendientes de que el chofer cobre tarifas especulativas para recibir una dádiva. No estén esperando que haya un muerto para actuar”, acotó.

Rojas, a propósito del robo del que fue víctima, no se explica cómo sujetos armados ingresan a un carro de pasajeros en un lugar donde minutos antes estuvieron policías.


“Son una banda de tres muchachos y una mujer que despojan a los pasajeros de comida, celulares y carteras. A las 3:40 de la tarde veníamos en dirección a La Guaira y los delincuentes se montaron en Capitolio y se bajaron en la autopista donde está el barrio La Cruz, a pocos metros de un módulo de la PNB”, sumó.

Comentarios

comentarios