article-thumb
   

“No está en la Dgcim”: Este es el lugar donde pudieran tener recluido a Raúl Isaías Baduel

El Cooperante | 9 agosto, 2017

Caracas, 9 de agosto.- La defensa del general retirado del Ejército Raúl Isaías Baduel ante la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) una denuncia por la desaparición forzosa del preso político, quien tiene más de 30 horas horas desaparecido tras ser trasladado del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Leer también: ¿Y la orden de aprehensión? Sebín detuvo al presidente de Fetracarabobo

Guillermo Rojas, abogado del exministro del gobierno del presidente Hugo Chávez, indicó que les habían informado que Baduel había sido trasladado hasta la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por órdenes del director de la cárcel de Ramo Verde, capitán (E) José Ramón Boston Silva; sin embargo, allí negaron que este se encontrara allí. “Es grave la situación porque tenemos casi 40 horas que no tenemos información del paradero del general. Es preocupante y tememos que le pase algo”, dijo.





Asimismo, indicó que la defensa también solicitó ante la Corte Marcial la notificación de traslado con el motivo de la medida, pero no se las entregaron. Aunque aseguró que días atrás las condiciones de salud de Baduel eran estables, desconocen si ha sido maltratado o torturado, ante el silencio de las autoridades. “No sabemos el motivo, pero la responsabilidad cae sobre el capitán Boston Silva y todo lo que le pase al General es su responsabilidad”, sentenció.

Fuentes extraoficiales han señalado que Baduel se encuentra detenido en la sede del Ministerio para la Defensa. Además, vale destacar que su desaparición se da pocos días después del asalto a la 41 Brigada Blindada del Ejército, ubicada en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. Se espera que el MP inicie la búsqueda en los distintos centros de reclusión del país hasta dar con el paradero del General.





Comentarios

comentarios