article-thumb
   

“No está en las alternativas”: Gobierno argentino cree que el apagón no fue un ciberataque

El Cooperante | 16 junio, 2019

Caracas/Foto:La Voz.– El Gobierno de Argentina explicó que aunque el fallo en el sistema de transporte energético que provocó este domingo el apagón total en el país no es algo “anormal”, sí lo es la “cadena de acontecimientos posteriores” que provocaron la desconexión, lo que va a ser sometido a una profunda investigación.

Lea también – Macri dice que el apagón es un “caso inédito” y será “investigado a fondo”

En este instante no descartamos ninguna posibilidad. Pero diría que no creemos la del ciberataque. No está dentro de las alternativas primarias que se están considerando“, explicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

 

El apagón ocurrido este domingo en buena parte de Argentina y Uruguay provocó “el bloqueo de siete unidades generadoras de la Central Hidroélectrica de Yacyretá”, compartida por Paraguay y Argentina, y afectó a algunas ciudades del sur del país, según informó este domingo la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en un comunicado.

Ese bloqueo fue consecuencia del “evento en el sistema argentino de interconexión (SADI)”, que provocó la desconexión de las siete unidades en servicio paraguayas sobre las 6.00 hora local (10.00 GMT).

Con información Efe.

Comentarios

comentarios