Connect with us

Nacionales

"No está en sus cabales": Pedro Carreño solicitó que junta médica evalúe a Ortega Díaz

Publicado

/

Caracas, 13 de junio.-  El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar una revisión a la carta que introdujo hace algunos días, donde pidió que una junta médica examine la salud mental de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Lea también: Luisa Ortega Díaz solicitó antejuicio de mérito contra los magistrados del TSJ

"A todas luces se evidencia que esa señora no está en sus cabales, a todas luces se evidencia que esa señora no está normal", dijo a los periodistas al explicar que pidió los requerimientos para "la conformación de una junta médica para que los expertos, peritas, psiquiatras, y sicólogos evalúen el comportamiento de la fiscal".

Carreño solicitó además una revisión de las funciones de la titular del Ministerio Público, ya que afirma que nombró al vicefiscal mientras el Parlamento se encuentra "en pleno desacato". Por otra parte, Carreño pidió ante el TSJ la separación temporal de su cargo como diputado, para ser candidato a la Asamblea Nacional Constituyente.

Le puede interesar: Ortega Díaz, la fiscal general que vive los embates del despecho y la furia chavista

Según el parlamentario, "los peritos determinarán si Ortega Díaz tiene insania mental que la incapacitarán para ejercer su cargo". Ejemplificó que la funcionaria aseguró que la Constituyente genera violencia, lo que para él significa un claro síntoma de dicha condición. "No está en sus cabales. Trata de encubrir crímenes. Perdió la autoridad moral y se constituyó en una vocera de la derecha", expresó.

Carreño indicó que la conducta de Ortega Díaz "es anómala", razón por la que no está facultada para preservar un bien superior como lo es la paz de la nación. Respecto a las manifestaciones de calle, dijo que si ha existido algún exceso de los cuerpos de seguridad, que cada quien asuma su responsabilidad y las calificó como "un parapeto para generar violencia".

Advertisement




Tendencias