Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"No estamos para fiestas": Delcy Rodriguez reporta 937 nuevos casos de la COVID-19 en Venezuela

Caracas acumula 31 000 casos y 145 fallecidos por el letal virus

Caracas / Foto Portada: VTV.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó el viernes que en las últimas 24 horas se registraron 937 nuevos casos y ocho fallecidos a causa de la COVID-19.

Lea también: Delcy Rodríguez firma nuevo acuerdo bilateral con Cuba

En cadena de radio y televisión, Rodríguez, detalló que de los 937 contagios nuevos, 931 corresponden a casos comunitarios y seis a casos importados, mientras que solo en Caracas se registraron 218 casos, para consolidarse como el estado con mayor número de contagios, seguido por Bolívar con 190 casos, Miranda (175), Vargas (53) y Yaracuy con 49.

El virus está activo en las 22 parroquias caraqueñas; y precisó que los casos están distribuidos de la siguiente manera: Altagracia (26), Sucre (22), El Valle (19), Coche (7), La Vega (16), Caricuao (14), El Recreo (10), San Juan (9), La Pastora (9), El Paraíso (8), Santa Rosalía (8), La Candelaria (8), Macarao (8), San Pedro (6), 23 de Enero (4), El Junquito (4), Santa Teresa (3), Catedral (3), San Bernardino (2), San José (2), San Agustín (2) y Antímano.

Con este reporte, Caracas acumula 31 201 casos de COVID-19 desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Rodríguez criticó que los caraqueños no estén cumpliendo con las medidas de bioseguridad lo que incrementa el número de casos.

“No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida. Ha iniciado en Venezuela una segunda ola, mucho más virulenta. Tenemos un repunte en la ciudad capital y en los estados que ya se encuentran con el cerco epidemiológico. El pueblo caraqueño está relajando las medidas de protección y eso no debe ocurrir. Ya Venezuela salió de la meseta”.

Rodríguez dijo que de los seis casos importados, cinco provienen de Brasil de personas que ingresaron por el estado Carabobo, además contabilizó ocho nuevas víctimas fatales a causa del virus: tres en Caracas, dos en Miranda, uno en Lara, uno en Aragua y uno en Monagas.

Rodríguez, aseguró que el Gobierno elabora planes para aplicar en el sistema de salud público nacional para atender la emergencia y brindar atención a los pacientes sintomáticos y asíntomaticos.

“Trabajamos para dar atención a los enfermos, que reciban los esquemas gratuitos. Nadie debe quedarse sin los antivirales, estamos distribuyendo las goticas milagrosas para ayudar en este combate contra el virus”.

Según Rodríguez, han sostenido reuniones con representantes de clínicas privadas para aumentar la capacidad de atención de las personas contagiadas; y recordó que el número de VE911, se mantiene activo para reportar cualquier caso de COVID-19.

El 3 de marzo, Nicolás Maduro informó que se detectaron al menos 10 casos de la variante brasileña del COVID-19 en Venezuela, por lo que pidió redoblar medidas de prevención para evitar que se expanda por todo el país.

Tras el último reporte, Venezuela alcanzó la suma de 149 145 casos, 139 731 recuperados y 7 939 casos activos, de los que 5 928 se encuentran en hospitales, 1 696 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 315 en clínicas privadas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Un ciudadano de 78 años de edad fue recatado este sábado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en...

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos

Destacados

Varias sedes de la tolda blanca en el país han sido tomadas tras la judicialización de la tarjeta y los símbolos por parte del...