article-thumb
   

“No existen pranes”: Iris Varela pide no ser juzgada por masacre en Puente Ayala

El Cooperante | 30 abril, 2017

Caracas, 30 de abril.- La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, expresó que no se puede “juzgar” la cartera que ocupa luego de los hechos ocurridos recientemente en el centro penitenciario José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, unicado en Barcelona, estado Anzoátegui, ya que este recinto “se encuentra en transición”.

Lea también: Otra novela: Iris dice que MUD ofreció 50 mil dólares para generar motín en Puente Ayala





“Ese penal está dentro de un reducido grupo de cárceles que están en transición”, dijo este domingo durante una entrevista en Televen.  Confirmó que nueve personas murieron durante el enfrentamiento, y detalló que, de acuerdo a los análisis forenses, dos fueron por intoxicación y otro por politraumatismos.

Varela afirmó que en las cárceles del país ya no existen los “pranes”: “Eso era antes, ahora no controlan las cárceles (…) Con el nuevo régimen penitenciario ha desaparecido esa figura”.

Le puede interesar: Capriles rechazó palabras del Papa: No estamos dispuestos a un diálogo zapatero





En relación a la situación actual que atraviesa el país, aseguró sentirse “preocupada” por la “lucha no democrática” de la oposición venezolana. En este sentido, no descartó un posible diálogo: “El cargo que ocupo me ha enseñado a pacificar en situaciones de conflicto”.

 

Comentarios

comentarios