Connect with us

Nacionales

"No expresan la realidad": Eduardo Piñate dice que cifras de Cendas "no son ciertas"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, señaló este viernes que la vigencia del aumento del salario que decretó este miércoles el presidente Nicolás Maduro entra en vigencia a partir del 15 de junio y no el 1 de julio como informó este jueves el titular de esta cartera.

Lea también: Transportistas de Guarenas-Caracas se comprometieron a mantener el pasaje en Bs 30 mil

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que los datos ofrecidos por el Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas) sobre el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de mayo de este año, "no son ciertos, no expresan la realidad de la economía venezolana".

Sostuvo que si no fuese por las medidas que ha tomado el Gobierno en materia económica "nuestro pueblo estaría en una situación muy mala. Se han tomado medidas económicas" y agregó que las medidas que se irán tomando servirán para ir "saneando la economía, mientras tanto tenemos el deber de garantizar que los venezolanos adquieran los productos".

Manifestó que los grandes empresarios son quienes "aumentan los precios" y resaltó que el Gobierno "ha tenido que acudir a incrementos salarios, toda la política de los bonos solidarios es en función de defender al pueblo en contra a esa agresión".

El presidente Nicolás Maduro ha aumentado en lo que va de 2018 cuatro veces el salario mínimo, el cual no ha servido para atacar la grave hiperinflación que azota los bolsillos de los venezolanos.

Advertisement

Cabe resaltar que muchos profesionales han dejado el país en la búsqueda de una mejor calidad de vida, pues en Venezuela "es imposible" tenerla, dada las distorsiones económicas que el Gobierno no ha parado. El primer aumento de 2018 se realizó en el mes de enero, el segundo en marzo y el tercero en el mes de abril, que  se entró en vigencia desde el 1 de mayo.

A los venezolanos cada día se le dificulta adquirir los productos de primera necesidad por la escasez de los mismos, así como los altos precios que muchos no pueden pagar. El Centro de Documentación y Análisis Para los Trabajadores (Cendas) señaló que el costo de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) del mes de mayo de este año, se ubicó en 220.138.620 bolívares, mostrando un incremento de 8% en comparación al mes de abril,



Tendencias