Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«No fue correspondido»: La historia del primer amor de la reina Isabel II

La mejor amiga de infancia de la reina Isabel II estaba enamorada del mismo hombre

Getty Images

Caracas.- El libro ‘The Windsor Diaries’ reveló los primeros intereses románticos de la reina Isabel II, así como sus sueños de juventud y cómo pasaba sus días durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea también: «No soy ni seré comunista»: Así respondió Erika de la Vega a sus detractores

El libro publicado el pasado 8 de octubre, reúne los diarios personales de Alathea Fitzalan, una de sus mejores amigas de Isabel II que pasó seis años «encerrada» junto a la monarca británica y su hermana, la princesa Margarita, en en Windsor.

Fitzalan retrató la vida de la joven reina durante la Segunda Guerra Mundial, asegurando en sus escritos que la soberana se sentía atraída por el entonces conde de Euston, Hugh FitzRoy, un joven de 22 años de edad, que también le gustaba a ella.

“La princesa Isabel II me enseñó una carta de Hugh Euston dándole las gracias por su felicitación de Navidad. Es horrible que se vaya al extranjero, tal vez no vuelva a verle nunca”, escribió la amiga de la Isabel II el 7 de febrero de 1942.

De acuerdo a la revista Vanity Fair, los padres de la soberana, Jorge VI y la reina Madre, consideraban a FitzRoy un buen candidato para ocupar el cargo de rey consorte.

Alathea aclaró en sus diarios que el conde “no está enamorado de la heredera al trono británico», pero quería «beneficiarse de su afecto”.

Asimismo, confesó que el interés de la reina Isabel II por FitzRoy fue pasajero, ya que, ese mismo año aguardaba las visitas al castillo de Windsor de Felipe de Grecia y Dinamarca, “su enamorado” y esposo en la actualidad.

“FitzRoy va a regresar a Windsor. No puedo evitar pensar que Dios quiere decirnos algo enviándonoslo de vuelta, a la princesa Isabel o a mí. Si pudiera convencerle de que le haga trabajar para mí para que estemos juntos… ella ya tiene a Felipe, en serio que ella es la única que puede ayudarme», dijo Alathea, quien estaba profundamente enamorada del conde.

Finalmente, el conde de Euston se casó con una tercera mujer, la heredera de una familia rica que no tenía pasado aristocrático. Su esposa actualmente ostenta el título de duquesa de Grafton y desde 1967, es una de las damas de compañía de la reina Isabel II.

La joven Isabel, cuando era una de las solteras más cotizadas de la realeza europea y su primer amor, el conde de Euton. Foto: Getty Images

Artículos relacionados

Destacados

En el país se registran 871 fallecidos a causa del coronavirus

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Destacados

El mandatario socialista indicó que los próximos legisladores deben encargarse de hacer contraloría en los proyectos de los ministerios