article-thumb
   

“No fue democrático”: Panamá no reconoce los resultados de las presidenciales en Venezuela

El Cooperante | 20 mayo, 2018

Caracas, 20 de mayo.- El gobierno de Panamá, liderado por Juan Carlos Varela, desconoció los resultados de las elecciones presidenciales impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para este domingo en Venezuela en el que resultó reelecto Nicolás Maduro.

Lea también – “Quedó claro el desequilibrio y el ventajismo en el proceso”, denunció el rector Rondón

“El Gobierno de la República de Panamá no reconoce los resultados de las elecciones celebradas este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela, por no considerar el proceso como democrático ni participativo”, informó la cancillería a través de su cuenta oficial de Twitter, siendo el primer país en expresar su rechazo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció, pasada las 10:00 de la noche, que Maduro fue reelegido como presidente de la República con 5.823.728 votos, con el 92.6% de actas escrutadas. Sostuvo que la participación fue de 46.01% y agregó que de más de 20 millones de personas inscritas para ejercer su derecho al voto, sufragaron 8.603.936. Por su parte, el candidato Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, mientras que Javier Bertucci 925.042 votos.

 


 

Comentarios

comentarios