Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«No fue por Donald Trump»: Lo que dijo Alicia Machado de sus intentos de suicidio y adiciones

«Fui adicta a las anfetaminas por casi cinco años», confesó la exreina de belleza

Getty Images

Caracas.- La actriz, cantante y modelo venezolana, Alicia Machado habló de sus adicciones, trastornos alimenticios e intentos de suicidio en una entrevista que concedió a la productora ejecutiva de ‘Despierta América de Univisión, Luz María Doria.

Lea también: Camilo estrena temporada de conciertos acústicos previos a los Latin Grammy

Tras ser coronada Miss Universo 1996, Machado, de 43 años de edad, intentó suicidarse dos veces por los constantes señalamientos que recibió a causa del sobrepeso.

«Yo tuve dos intentos de suicidio», dijo, precisando que el culpable no fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El nombre la criolla apareció en cientos de titulares del mundo a causa de un polémico comentario del mandatario estadounidense en el que tildó a Machado de «Miss Cerda». Sus palabras detonaron una serie de críticas hacia la exreina de belleza.

 «No fue culpa de Donald Trump. Mi nombre estuvo en titulares de El Cairo, Egipto, Irán y Turquía. Los encabezados de los periódicos decían: ‘La Miss Cerda’», explicó.

La presión social causó estragos en su salud mental y física, por esa razón, desde los 19 años de edad, la modelo asiste a terapias para superar ese episodio traumático de su vida.

«Yo sufrí de bulimia y anorexia crónica, fui adicta a las anfetaminas por casi 5 años”, detalló Machado.

Aseveró que «el pasado no se puede borrar», aunque pese al resentimiento que tiene hacia Trump lo reconoce como presidente y dijo que la mejor disculpa que le puede ofrecer es hacer algo por Venezuela.

«Es el presidente y lo respeto, pero el pasado no se puede borrar ¿Sabes cómo podría disculparse?… Haciendo algo por mi país», declaró.

En otro orden de ideas, Machado al ser consultada sobre cómo le va con las clases a distancia de su hija Dinorah Valentina Hernandez, comentó que para relajarse sale a caminar sola, recordando que «no es fácil ser madre soltera de una niña adolescente».

«Yo soy madre soltera de verdad. Lo de mi fundación ‘Mami Solano’ es por publicidad, porque si por eso fuera tengo 25 años viviendo la vida por publicidad», exclamó.

El pasado 9 de abril, Machado publicó un video en su cuenta de Instagram en el que aparece junto al padre de su hija, un hombre al que no se le ve el rostro en el material audiovisual por lentes de sol y mascarilla que usa como medidas de prevención por la COVID-19.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación