Connect with us

Nacionales

Guevara tras decisión de la ANC: "Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle" (+Video)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 6 de noviembre.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, se pronunció tras la decisión que tomó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de autorizar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de continuar con un proceso de enjuiciamiento contra el parlamentario.

Le puede interesar: Cayapa: ANC autorizó al TSJ continuar proceso penal contra Freddy Guevara

"Esto no fue una sorpresa, era predecible que íbamos hacia ese camino", comentó Guevara en un video que fue grabado días antes con la intención de ser difundido cuando la ANC tomara alguna decisión en su contra.

Asimismo, aseguró que pese a las amenazas recibidas desde el año pasado por el presidente Nicolás Maduro, siguió luchando y siguió adelante. "Estoy luchando por algo mucho más grande que uno mismo, el sacrificio y los riesgos que yo pueda tener no son nada comparado con la Venezuela que vamos a construir entre todos nosotros", añadió.

"Esos usurpadores del TSJ y la Fiscalía me acusan de unos delitos que yo no he cometido, pero motivados por unos hechos que yo reconozco (...) Yo sí llamé a la protesta, yo sí llamé a la calle, creo en la desobediencia civil, la convoqué y la volveré a convocar", manifestó. Guevara indicó que ahora el foco está en "tener elecciones verdaderamente libres para poder cambiar de presidente (...) Eso les atemoriza, pero vamos a luchar por eso".

Envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: "Hemos tomado la decisión de no regalarle un rehén más que usted pueda usar para su tráfico humano de esperanza (...) No caeremos en ese juego y no le daremos más herramientas para que usted atente contra los demócratas". "Muy pronto nos veremos en la calle marchando a Miraflores, no para tumbar a Maduro, sino para juramentar a un nuevo presidente", finalizó.

Advertisement





Tendencias