article-thumb
   

“No generalicen, Perú los ama”: El emotivo mensaje de un peruano en defensa de los venezolanos

Jessica Dirinot | 30 septiembre, 2019

Caracas.- Luego de difundirse a través de las distintas redes sociales, una serie de videos que evidencian cómo son tratados algunos venezolanos en la República de Perú, un ciudadano de ese país, Rodrígo Martínez, publicó un material audiovisual en el que pide a los connacionales a no generalizar su pensamiento en contra de los peruanos que han actuado con xenofobia. 

Lea también: Rescatan a venezolana que se intentó suicidar en una playa en Perú

A través de la red social Twitter, se dio a conocer un emotivo mensaje que envió un ciudadano peruano a la población venezolana, luego del rechazo de muchos en contra de las actuaciones xenofóbicas que han fomentado en esa nación.





“Venezuela, te pido un gran favor: No generalices, Perú te ama, los peruanos te aman. Y hay muchas personas que hemos venido siendo compañeros de trabajo, amigos y que hemos conocido a personas maravillosas de tu hermoso país”, expresó el peruano a los venezolanos que hacen vida dentro y fuera de su país.

Martínez, quien dice ser de nacionalidad peruana, aseguró que pese a las agresiones físicas y psicológicas que han sido ejecutadas por ciudadanos oriundos de ese país, “no tiene nada que ver con el sentir de todos los peruanos”. Indicó que nunca estarán en contra de una persona que vaya a Perú a trabajar honradamente “como lo ha hecho la mayoría de los venezolanos”. 

“Nosotros jamás vamos a estar en contra para nada con una persona que venga a nuestro país a trabajar honradamente como lo ha hecho la mayoría de los venezolanos (…) Estamos convencidos de que la mayoría de los venezolanos que han vendido a nuestro país son gente de bien, honesta, trabajadora y de buen corazón”.





Comentarios

comentarios