article-thumb
   

“No generará confianza”: Toro Hardy dice que el Petro no cubre necesidades básicas

El Cooperante

Caracas, 8 de marzo.- El economista y especialista en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló este miércoles que será “difícil” que el Petro genere confianza en los mercados, puesto que ninguna criptomoneda es emitida por algún gobierno o administración pública en el mundo.

Lea también – “No va a venir al país”: Florido desestimó presencia de la ONU en elecciones del 20-M





Asimismo, indicó indicó en un programa en Unión Radio que “el Gobierno de Venezuela dice que el hecho de ser emitida por un Estado, da más confianza, el tema es que el Estado que la está emitiendo es uno que ha tenido un déficit fiscal gigantesco, que ha destruido el valor de la moneda y tiene la inflación más grande del mundo”.

Sostuvo que “un inversionista que se vaya a meter en esto va a contratar abogados para que averigüen si es constitucional y legal, cualquier abogado que lo revise, se va a dar cuenta de que no lo es. Por lo tanto, es difícil que un inversionista extranjero se meta en esto, sobre todo al no estar aprobado por la Asamblea Nacional“.

Manifestó que con este criptoactivo no se puede cubrir las necesidades básicas: Alimentos y medicinas. “No se puede pagar el colegio de los muchachos, ni la clínica, no puede pagar un cartón de huevos ni puede ir al supermercado“, sumó.


Comentarios

comentarios