Quieren la partida: Grupo de venezolanos piden a la AN verificar nacionalidad de Maduro

Admin

El Cooperante.- Un grupo de venezolanos le pidió a la Asamblea Nacional (AN) investigar si el presidente Nicolás Maduro es colombiano, porque consideran el escenario que lo inhabilitaría para seguir en el cargo, en medio de la crisis económica venezolana, según una carta difundida este sábado.

El texto fue dirigido al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, y sostiene las “razonables dudas  que existen en torno a los verdaderos orígenes de Maduro, debido a que, hasta  la fecha, se ha negado a exhibir su partida de nacimiento”. 

Entre los 62 peticionarios están el exembajador Diego Arria; el empresario Marcel Granier; Enrique Aristieguita, dirigente político; y exmilitares antichavistas, quienes sostienen que según la  Constitución colombiana el mandatario es “colombiano por nacimiento”, al ser  “hijo de madre colombiana y por haberse residenciado” en el país vecino  “durante su juventud”.

“Faltaría comprobar si, además, Maduro es venezolano. En caso afirmativo,  tendría doble nacionalidad, lo cual le impediría ejercer el cargo de Presidente  de la República”, subraya el documento según información que recogió La tercera.

 

Comentarios

comentarios