article-thumb
   

“No ha sido presentado”: Foro Penal confirmó detención de Gilber Caro en El Helicoide

El Cooperante | 29 abril, 2019

Caracas.- Alfredo Romero, director de la oenegé Foro Penal, confirmó este lunes que el diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, se encuentra detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ubicada en El Helicoide, en Caracas.

Lea también: Diosdado arremetió contra Sebastiana Barráez por difundir información relacionada a Guaidó

El abogado indicó durante una rueda de prensa que el parlamentario no ha sido presentado ante un tribunal y que desconocen los motivos reales por los que los funcionarios de la policía política lo detuvieron el pasado viernes en horas de la madrugada, cuando se encontraba comiendo en una arepera de la parroquia Las Mercedes, en la ciudad capital.

De acuerdo con la diputada Adriana Pichardo,  los funcionarios “llegaron violentamente” al establecimiento para ejecutar la detención y se encargaron de romper las cámaras de seguridad para que no quedaran evidencias del procedimiento, que consideró ilegal.

Asimismo, apuntó que hay otros detenidos, entre los que se encuentran el gerente y empleados de la arepera, “que supongo intentaron mediar”. El Gobierno de Canadá exigió a Nicolás Maduro que “ponga fin al hostigamiento” de actores democráticos de oposición en Venezuela, luego de la detención de Caro.

“Hacemos responsables al régimen usurpador de Nicolás Maduro y a todos los organismos de seguridad de la vida e integridad de nuestro diputado”, expresó Pichardo, quien presume que se debe a que el Gobierno madurista pretender “montar otra olla para tratar de involucrarlo en otro plan macabro“.

 

Comentarios

comentarios