article-thumb
   

No habrá “comisión de enlace” entre el Parlamento y la ANC para renovar el CNE

Reinaldo Villanueva | 6 noviembre, 2019

Caracas.-  El diputado Francisco Torrealba anunció este martes que aunque nombrarían representantes para la Comisión Preliminar encargada de designar el Comité de Postulaciones Electorales con el fin de renovar las autoridades del CNE, esperaban crear  una “comisión de enlace” entre el Poder Legislativo y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), propuesta que surge frente al supuesto desacato del Parlamento.

Le puede interesar: Bukele instó a países que desconocen a Maduro “expulsar” diplomáticos chavistas

Sin embargo, este miércoles en una entrevista realizada en Globovisión, el legislador Leonardo Regnault dejó claro que no están dispuestos a aceptar las pretensiones del régimen porque esa solicitud no tiene ningún respaldo legal.





“No se va a aprobar. No es un capricho de la Asamblea ni de la oposición (…) es un mandato Constitucional. Si algo caracteriza nuestra lucha es por reivindicar las leyes (…). Nosotros, el pueblo Venezuela y el mundo no reconoce a ese mamotreto que inventaron llamado constituyente. Es un órgano espurio”, dijo Regnault cuando se le preguntó si los partidos de oposición aprobarían ese acuerdo.

Y aunque Juan Guaidó ha dicho que primero debe producirse el cese de la usurpación, Regnault aseguró que no han “abandonado los distintos tipos de lucha”, pero se ven en la obligación de cumplir con “el deber”, entre los que se encuentra la renovación de las autoridades de Consejo Nacional Electoral.

“Eso no implica que nosotros no sigamos luchando en la calle, que sigamos con la presión internacional y diplomática para tratar de cambiar esta terrible situación lo antes posible. El CNE es un mandato Constitucional, es una necesidad del pueblo venezolanos para llegar a unas elecciones libres, pero también seguimos en la ruta intentando lograr el cese de la usurpación”, manifestó.





Conformación de la Comisión Preliminar en la AN

La Asamblea Nacional (AN) conformó este martes en sesión ordinaria la Comisión Preliminar que se encargará de designar el Comité de Postulaciones Electorales para renovar las autoridades CNE (Consejo Nacional Electoral).

La Comisión quedó integrada por seis diputados de la oposición: Ángel Medina, Luis Aquiles Moreno, Stalin González, Piero Maroun, Olivia lozano y Franklin Duarte. Mientras que por la bancada chavista quedó: William Gil, Nosliw Rodríguez, Jesús Montilla.

“Esperemos que su jefe político (…) Nicolás Maduro les haya dado la orden de hablarle claro al país y no jugarle más sucio, para así, tener unas elecciones presidenciales. Que el voto del pueblo venezolano sea el que decida el destino de este país”, indicó el parlamentario Carlos Berrizbeitia, quien inició el debate en el hemiciclo.

En ese sentido, el legislador Julio Chávez sostuvo que desde el oficialismo han decidido incorporarse a la “activamente” a la Comisión de Trabajo que se constituya para la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la realización de unos comicios parlamentarios.

“Queremos insistir en que nuestra presencia en este hemiciclo persigue la superación del desacato en el que incurre la directiva de la Asamblea Nacional”, señaló.

 

 

Comentarios

comentarios