Nacionales
¡Sin Diosdadato! Delcy Eloína, la ficha que eligió Maduro como presidenta de la ANC
Caracas, 04 de agosto.- Delcy Rodríguez, excanciller de la República, fue nombrada este viernes presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dejando a un lado nuevamente a Diosdado Cabello quien pensaba alzarse con esa figura.
Lea también: ¡Diosdado por fuera! Así quedó la directiva de la Asamblea Constituyente
La elección de Maduro confirmó la riña que hubo dentro del chavismo hace días. La tensión subió de forma especial en la víspera de la votación del 30 de julio. Ante ello, en el chavismo se produjo un infructuoso diálogo en torno a la figura que debía encabezar la "poderosa" instancia legislativa, pues la facción de militares del 4 de febrero de 1992 pedía ser representada por Diosdado Cabello.
Según una fuente que pidió no ser identificada, en los últimos días se desarrolló una negociación entre varias facciones del chavismo para decidir quién debía encabezar la Constituyente, pues unos pedían que fuese Diosdado Cabello, y el presidente Nicolás Maduro deshojaba la margarita entre Delcy Rodríguez y Cilia Flores. Ante ello, por la imposibilidad de llegar a un acuerdo y para evitar críticas por elegir a su esposa, Maduro anunció que la otrora Canciller de la República era la ungida.
La decisión presidencial ocasionó que los aliados de Cabello decidieran apostar al descrédito de la Constituyente y de Nicolás Maduro como la figura capaz de "garantizar el legado" del fallecido Hugo Chávez.
-
Internacionales1 día.
Quién es Carlos Tomás Mata, el venezolano que tiene 17 años trabajando en la NASA
-
Deportes14 horas.
"Tenía dos managers": así se burlaron los internautas de Henry Blanco tras triunfo del Caracas (Video)
-
Vitrina1 día.
La artista venezolana Arca brilló en el desfile de moda de Mugler en París
-
Internacionales1 día.
Oposición insta al Gobierno de España a no "normalizar" las relaciones con Maduro
-
Sucesos1 día.
Se rompió el cráneo: hombre detenido por la GNB se cayó por las escaleras del Metro La Hoyada (Video)
-
Nacionales1 día.
Decreto de canonización del beato Dr. José Gregorio Hernández podría aprobarse en 2023
-
Nacionales2 horas.
Exalcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, planeaba asesinar a funcionarios de la Defensoría del Pueblo en Anzoátegui
-
Nacionales6 horas.
Maduro llamó a profundizar la "revolución judicial"