article-thumb
   

“No habrá expropiaciones, ni nacionalizaciones”: López Obrador pidió confianza a la banca privada mexicana

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés López Obrador, solicitó este viernes confianza a la banca privada de ese país, a su vez que descartó la realización de expropiaciones y nacionalizaciones en el sector, en un eventual ascenso al poder.

Lea también: Piedad Córdoba inscribió candidatura presidencial y descartó apoyo de las FARC

Dicha solicitud se produjo en el marco de un encuentro que sostuvieron los candidatos con representantes de la banca privada mexicana.





El veterano político, de 64 años, quien lidera las encuestas a cuatro meses de las elecciones presidenciales del próximo mes de  julio, aseguró que de obtener la victoria propondría una modificación a la Constitución para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, lo que actualmente no está considerado en la Carta Magna, según reseñó Reuters.

También señaló que no subirá los impuestos existentes ni impulsará otros nuevos, que cuidará las variables macroeconómicas y que no aumentará la deuda pública, además de asegurar que respetaría la autonomía del Banco Central.


“Tengan confianza (…) Se va a apoyar a la banca, no vamos a confiscar bienes (…) No se van a llevar a cabo expropiaciones, ni nacionalizaciones”, dijo el político que busca la presidencia mexicana por tercera vez.

Sus enemigos políticos dicen que si llega López Obrador al poder emulará el modelo “socialista” del fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro en Venezuela, que sufre una severa crisis económica y aguda escasez de alimentos y medicinas.

Comentarios

comentarios