Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

No habrá más petrolero a 100 dólares

El economista Ramón Castro experto en petróleos

Freddy Hernández Robles.-El economista Ramón Castro experto en petróleos, con 35 años de experiencia en la materia asegura que nuestro país, por lo menos en los próximos dos años no volverá a vender el barril del petróleo en 100 dólares, lo que representa un atraso para la economía venezolana.

Con este panorama se vislumbra que la situación económica del país, continúe en decadencia pues para nadie es un secreto, que la principal fuente de ingreso de Venezuela proviene de la renta petrolera, ya que a lo largo de estos últimos 15 años no se ha logrado explotar como debe ser alternativa económica no petrolera, como por ejemplo la producción del hierro, oro, bauxita, cobre, entre otros.

Castro estima que se debe racionalizar la cantidad de crudo que se entrega a Petrocaribe, y revisar el convenio con Cuba porque varias fuentes aseguran que la isla exporta crudo y éste solo podría tener como origen Venezuela.
El experto petrolero estima que la principal causa de la baja de los precios del petróleo se debe a que existe una sobreoferta de crudo en el mercado, además señaló que hay un problema de costos de producción los cuales considera deben bajar, “hay que racionalizar los gastos del Estados venezolano, racionalizar los gastos de Petróleos de Venezuela” puntualizo.

Por otro lado al ser consultado sobre el acercamiento del Presidente de Estados Unidos con los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM), considera que lo que busca Obama es independizarse del país. Así lo dio a conocer en entrevista con Globovisión el economista Castro.





Artículos relacionados

Destacados

Las sanciones complican la capacidad de Pdvsa para importar diluyentes

Destacados

La rápida ofensiva de los talibanes ha sorprendido a muchos oficiales militares estadounidenses

Destacados

Cuba atraviesa una de sus peores crisis en las últimas décadas ante la escasez de alimentos y la pandemia por la COVID-19

Destacados

Los laboratorios encargados de desarrollar la vacuna hecha en la isla anunciaron que están desarrollando lotes de monodósis donde eliminarán la polèmica sustancia tiomersal...