article-thumb
   

“No habrá otra oportunidad”: El descargo de César Miguel Rondón contra Jorge Millán

Luis De Jesús | 27 abril, 2018

Caracas, 27 de abril.- El diputado de la Asamblea Nacional, Jorge Millán, quedó mal parado este viernes luego de que comparara el llamado a protestas realizado por el Frente Amplio Venezuela Libre con un “arbolito de navidad”.

Lea también: ¡Quién va a querer! Maduro se inventó plan para que venezolanos en el exterior “vuelvan”

La entrevista que intentaba realizarle el periodista César Miguel Rondón se tornó tensa cuando Millán dijo que en el país “se prenden unas lucecitas por aquí y se apagan unas lucecitas por allá”. Inmediatamente el locutor lo interrumpió y le detuvo en seco: “No puedo creer lo que estás diciendo”.





“Discúlpame, de verdad, estoy tratando de hacer una entrevista, pero ¿tú estás comparando una protesta ciudadana frente a la crisis del país con un arbolito de Navidad? Después de haber dicho que el ciudadano tiene que organizarse, pero ¿cómo organizarse? ¿Con él mismo? ¿Qué clase de dirigencia es esta?“, cuestionó el periodista.

Millán intentó remediar diciendo que lo que intentaba era explicar gráficamente lo que sucedía en relación a lo focos de protestas en el país, pero Rondón cortó la entrevista: “Te hemos dado el espacio para que expliques las protestas que ha previsto el Frente Amplio para el día de hoy; te agradezco que nos hayas atendido”, dijo Rondón, y vetó al opositor de su programa: “Creo que no habrá otra oportunidad”.


A las controversiales declaraciones del parlamentario se sumó el director teatral Héctor Manrique, quien a través de su cuenta en Twitter agradeció al periodista por haberle dado una réplica oportuna al diputado.  “Mientras escuchaba al diputado Millán explicar la protesta de hoy del Frente Amplio, estuve a punto de chocar de la arrechera por lo incomprensible de sus argumentos. Gracias, César, por decirle lo que yo necesitaba que le dijeran”, escribió en la red social.

Pero el altercado no quedó allí. El diputado continuó intentando defenderse  con mensajes plagados de errores a través de su cuenta en Twitter. El actor Héctor Manrique también aprovechó la oportunidad para descargar su indignación por lo ocurrido, a lo que Millán respondió: “Sin no se entiendo lo lamento. Tenemos un pais con siento se protestas y son intermitentes y es hace posible que el gobierno jueguea resolver atendiendo los focos. La idea es que la protesta por demandas sea generalizada” (sic), dice el tuit.

En otra publicación, Millán reconoció que hizo un mal ejemplo con el árbol de Navidad, “pero se estaba refiriendo a las luces que se apagan y prenden y la necesidad que tenemos que sea universal”.

Cabe señalar que el Frente Amplio Venezuela Libre nació luego de que la oposición venezolana se resquebrajara y que un porcentaje importante de opositores venezolanas perdieran la confianza en la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática por los resultados poco positivos que obtuvieron de las intensas protestas desarrolladas en 2017 en contra del gobierno de Nicolás Maduro y que dejaron el saldo de más de 150 muertos, miles de de heridos por la fuerte represión de las fuerzas de seguridad del Estado y decenas de presos políticos.

Twitter: @jorgemillant

Comentarios

comentarios