article-thumb
   

¡En la recta final! Registro Electoral cierra este miércoles sin prórroga

Admin

Jose Á. Palacios.- Se acaba el tiempo. Este miércoles culmina el plazo para inscribirse o actualizar datos en el Consejo Nacional Electoral (CNE) con una jornada especial desplegada solo en las oficinas regionales del Poder Electoral.

La posibilidad de una prórroga fue descartada el lunes por la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.“El Registro tiene como fecha tope el 8 de julio”.

Oblitas indicó que en la última fecha del Registro se harán jornadas especiales en las oficinas regionales del Poder Electoral con puntos móviles. Asimismo, informó que este año, un millón 700 mil personas han acudido a los 1.568 puntos del Registro Electoral dispuestos en todo el país, para realizar su inscripción o actualizar sus datos.

Las elecciones parlamentarias se realizarán el próximo de 6 de diciembre.

Proyección de votantes

Por otra parte, Oblitas indicó que  los electores suman casi 20 de los 30 millones de habitantes del país.

“Pese a que el voto en Venezuela es voluntario, y por ende la inscripción en el listado electoral tampoco es obligatoria, el CNE contabilizó hasta el 31 de mayo pasado un total de 19.571,043 habilitados para sufragar”, destacó la vicepresidenta del Poder Electoral.

Comentarios

comentarios