Connect with us

Nacionales

"No habrá referéndum ni elecciones generales", insiste Diosdado Cabello

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, insistió este viernes en que el gobierno de Nicolás Maduro no negocia en su diálogo con la oposición la realización de elecciones generales o del referéndum revocatorio (RR) presidencial, e hizo un llamado a las "fuerzas patrióticas" para que estén "cada día más unidas" ante posibles planes desestabilizadores de la "contrarrevolución".

"No hay referéndum ni elecciones generales (...). A ellos (los opositores), que les gusta dar plazos, les doy este: en el 2.600 nos vemos aquí con un Presidente chavista", dijo en medio de un acto con simpatizantes desde el estado Mérida, que controla el oficialismo.

En tal sentido, Cabello pidió unidad a los distintos "grupos" dentro del chavismo, y prepararse para ofrecer "una sola" respuesta si los opositores intentaran desalojar a Maduro del poder por la vía violenta.

"La revolución debe estar cada día más unida. Aquí tiene que haber un solo grupo, no el grupo A, el grupo B y el grupo C (...). Que no nos encuentren las nuevas conspiraciones de ellos con un pueblo chavista que no sabe qué hacer. Si esa derecha nos viene con un 11 (de abril), el mismo 11 les damos con el mazo", agregó.

El diputado chavista señaló además que los opositores "hacen la guerra económica", presunta causa de la rampante inflación y la grave escasez de productos básicos que acusa Venezuela, y que por tanto "nada le pueden ofrecer" al país.

Advertisement

Las declaraciones de Cabello surgieron antes de que la oposición y el gobierno venezolano se sentaran por segunda ocasión en una mesa de negociaciones, bajo el auspicio del Vaticano y de los Estados Unidos.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), una coalición de partidos bajo la cual se agrupa la oposición, ha alertado que abandonará las negociaciones si no aprecia "resultados" concretos, como la activación del RR que cinco tribunales de la provincia ordenaron detener, la liberación de los llamados "presos políticos" o la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y comida.

Ante esto, el presidente Maduro restó importancia al posible aumento de la crispación política si los opositores llegasen a abandonar el diálogo y aseguró que el país "va a seguir adelante".



Tendencias