article-thumb
   

“No habrá solución mientras Maduro siga desmontando la democracia”, dicen en Copei

Christhian Colina

El Cooperante.- El secretario general nacional de Copei, Jesús Alberto Barrios, en rueda de prensa realizada este lunes, alertó que no hay solución posible en el país “mientras Maduro siga empeñado en desmontar el sistema democrático”. Expresó que la “crisis integral” pasa primero por resolver la crisis política.

“A raíz de que el Gobierno usa al Tribunal Supremo de Justicia, como un instrumento jurídico-político, y no acatar la Constitución y desconocer la soberanía del pueblo como expresión del sufragio universal y secreto, celebrado el pasado 6 de diciembre, abre las puerta de la Carta Democrática Interamericana”, explicó.

El dirigente de la tolda verde expuso que el primer mandatario nacional ha enfrascado al país en el “caos y en la incertidumbre” a causa de un modelo ideológico, “que distorsionó la vida nacional y causó el peor desastre que ha vivido el pueblo venezolano”.

En nombre de la dirección nacional la organización socialcristiana, exhortó  a la Asamblea Nacional y al Ejecutivo, a que abriera una averiguación acerca de los 28 mineros masacrados en Tumeremo. También declaró que ante estos hechos pedirán una investigación contundente con respecto al negocio minero en el país. “No hay que politizar este caso, porque se trata del dolor humano y se trata de respetar la dignidad de la familia venezolana”, concluyó.

Comentarios

comentarios