article-thumb
   

No han llegado las parlamentarias y Lumay Barreto ya piensa en ser Gobernadora de Apure

Christhian Colina

Christhian Colina.- Aunque apenas está por cumplirse el lapso de inscripción de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, la exalcaldesa de Guasdualito y candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Lumay Barreto, ya está pensando en las elecciones regionales y a través de la red social Twitter anunció que se medirá en unas eventuales elecciones primarias para ser gobernadora del estado Apure.

Sin saber la suerte que correrá en los comicios parlamentarios, Barreto expresó su deseo de medirse en las regionales previstas para el próximo año. Demostrando que utilizaría una eventual diputación por la entidad llanera como trampolín político, y no como un espacio para legislar.

La también dirigente de Voluntad Popular fue alcaldesa hasta el pasado 1º de junio, fecha en la que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la medida de destitución anunciada en un primer momento por el Concejo Municipal de Guasdualito por incurrir en presunto “abandono del cargo” y “ausencia absoluta”.

Comentarios

comentarios