"No han podido ni podrán acabar con nuestro partido", dice Leopoldo López | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No han podido ni podrán acabar con nuestro partido», dice Leopoldo López

Caracas/ Foto: EFE. El dirigente político y fundador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se pronunció este lunes mediante una serie de tuits en los que fijó su posición con respecto a la petición del Ministerio Público al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de determinar si la tolda naranja puede ser considerada una organización terrorista.

Lea también: «Ministerio Público solicitó al TSJ determinar si Voluntad Popular es una organización terrorista»

«Voluntad Popular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura. A la dictadura: no han podido ni podrán nunca acabar con el sueño de libertad y con la lucha de todo un pueblo, y por ello, no han podido ni podrán tampoco nunca acabar con nuestro partido«, publicó.

López agregó que quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga es la Administración de Nicolás Maduro.

«Voluntad Popular es un sentimiento libertario, es por eso que ese afán asesino de la dictadura no nos ha detenido, al contrario, ha reforzado nuestra convicción de lucha democrática, algo que la dictadura no puede entender ni perdonar. Mientras el pueblo venezolano protesta en las calles por la falta de agua, de luz, de gasolina, de gas, por la escasez y porque el dinero no les alcanza; Maduro y su dictadura hambreadora, corrupta e ineficiente persigue a nuestro partido», afirmó.

Precisó que -a su juicio- el peor terror de «los tiranos» es un pueblo organizado y decidido a defender su libertad. Expresó que Voluntad Popular se encarga de organizar al pueblo para «luchar hasta alcanzar la libertad», y por eso son perseguidos, encarcelados y hasta asesinados.

Artículos relacionados

Nacionales

El fiscal indicó que los países que no reconocen a la Administración de Nicolás Maduro "buscan implosionar" la misión de Bachelet

Sucesos

Brieva Barrios trabaja de mototaxista particular, dejó tres hijas menores de edad y era el mayor de cuatro hermanos.

Nacionales

Los usuarios de la banca venezolana deberán consultar a las entidades bancarias las condiciones que establecen para poder acceder al manejo de cuentas en...

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que la Administración de Nicolás Maduro "sigue sin entender" cuáles son las necesidades del pueblo