Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No hay acuerdo": Zambrano dice que "es correcta" posición de la MUD en negociación

Caracas, 1 de febrero.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano, señaló este jueves que "no hay ningún tipo de acuerdo ni pre-acuerdo en las conversaciones con el Gobierno".

Lea también: Maduro “obligó” a la oposición a sentarse en la mesa de diálogo, según Diosdado

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, "como aprendiz de actor de reparto, lo hace muy bien, pero no hay ningún acuerdo en la negociación en República Dominicana".

Sostuvo que todos los puntos conversados en la nación caribeña "son importantes: Uno quizás con más premura que otros. El tema electoral, las condiciones, también lo tiene el canal humanitario para mitigar la situación de escasez de alimentos (...) Es un paquete que se ha desarrollado en consecuencia de un modelo político fallido y de unas políticas públicas ineficientes"

Destacó que la posición que ha venido manejando los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la sociedad civil en la negociación "es la correcta" y apuntó que el Gobierno "no puede convocar a elecciones cuando se está en plena discusión y uno de los puntos es el tema electoral".

Puntualizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "tiene que pronunciarse" sobre el adelanto de las elecciones y la campaña electoral adelantada que realiza el presidente Nicolás Maduro.

Tercera vez que llaman al ministro de Defensa

El parlamentario condenó la acción que conllevó "a dar de baja" al expolicía ÓscarPérez y al grupo que lo acompañaba y apuntó que "el exceso cometido" en el operativo en El Junquito por funcionarios militares "deja mucho qué desear".

Recalcó que por tercera vez la AN emitió una citación al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y al comandante de la Guardia Nacional (GN), Richard López Vargas, para que expliquen lo ocurrido.

"Hay una desobediencia por parte de los mandos y del ministro por no acudir al llamado de la AN. El desacato es un hecho imaginario del Gobierno para no rendir cuentas y evadir la acción de contraloría", sumó al tiempo que expresó que "la corrupción es el mejor patrimonio que ostenta el Gobierno".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Según los datos del sistema europeo de satélites Copernicus, se eleva a 2.146 las edificaciones destruidas y a 901,2 hectáreas la superficie arrasada

Destacados

El presidente de la AN, Jorge Rodríguez afirmó durante la sesión que la iniciativa del Senado de Colombia es consecuencia del “fracaso” de una...

Destacados

Los diputados aprobaron por unanimidad la iniciativa que busca profundizar la relación bilateral con Rusia

Nacionales

El ministro para la Defensa destacó que 16 300 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FANB) han sido desplegados para la supervisión del evento...