Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No hay asedio sin armas de guerra", dijo Rocío San Miguel sobre hechos en La Carlota

Caracas, 24 de junio.- El jueves 22 de junio se registró un fuerte enfrentamiento entre manifestantes y efectivos de la policía aérea y militares en la Base Aérea Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. De un lado los jóvenes lanzaban piedras y del otro era reprimidos con lacrimógenas y disparos.

Ante ello, perdió la vida un joven manifestante identificado como David José Vallenilla Luis, de 22 años de edad, y otros resultaron heridos.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, justificó el hecho señalando que “en cualquier parte del mundo es inaceptable el ataque y asedio a una base militar”, por lo que para Rocío San Miguel, experta en temas militares y directora de la asociación civil control ciudadano, al ministro  “hay que recordarle que en ninguna parte del mundo donde funcione el control democrático sobre la Fuerza Armada, está permitido el uso mortal de la fuerza, salvo que ingresen a la instalación por la fuerza o empleen armas de guerra, lo cual no es el caso”, aseveró al medio Efecto Cocuyo.

Lea también: Por disparo de arma de fuego: lo que reveló la autopsia de David Vallenilla (+Foto)

San Miguel consideró que Reverol les da el calificativo de combatientes a los manifestantes, a pesar de que Vallenilla fue “fusilado” por los efectivos. “Sugiere que se trata de un hecho aislado de un sargento que disparó y se olvida de que en la estructura militar la supervisión es obligante. Además, fueron nueve los sargentos que dispararon contra personas que protestaban”, señaló San Miguel.





Artículos relacionados

Destacados

El sujeto tenía antecedentes por robo en la entidad carabobeña

Destacados

Las autoridades evitaron que los familiares de la víctima pagaran dos millones de dólares para rescatarlo

Destacados

El especialista explicó que la línea de tiempo de Apple ve el iPhone reemplazado en 10 años

Destacados

El Araguaney o Tebehuia Chrisantha fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el entonces presidente Rómulo Gallegos