¿No hay CDI en Carabobo? Alcalde de Puerto Cabello se va a Italia a tratar enfermedad

El Cooperante

El Cooperante.- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, anunció que tendrá que separarse de su cargo por al menos 90 días, pues debe ser operado de urgencia en las próximas semanas.

Durante el programa radial “Rafael Lavaca sin límites”, el alcalde informó que solicitará 90 días de permiso pues se encuentra enfermo. Aunque no entró en detalles, se trata de un tratamiento relacionado con el cáncer que sufrió en 2010 y por el que tuvieron que quitarle un riñón.

Según reportó El Universal, fuentes cercanas a la alcaldía carabobeña señalaron que Lacava viajaría a Roma, en Italia, para someterse a la intervención.

Lacava señaló que no podía posponer más su tratamiento, por lo que debía retirarse del cargo para tratar su enfermedad. “Esa irresponsabilidad de no atender mi salud correctamente me ha llevado a una encrucijada”, dijo.

Alberto Márquez y Juan Carlos Betancourt serán los encargados de llevar los asuntos de la alcaldía durante el permiso de Lacava. “Pido todo el apoyo de gobierno para estar al lado de ellos, para que puedan a su vez momentáneamente manejar esta carga durante mi ausencia”, solicitó.

¿Volverá Lacava?

En las redes sociales dudaron de las declaraciones del alcalde de Puerto Cabello y criticaron que tenga que viajar fuera del país para operarse. Según trascendió, Lacava estaría yéndose del país con destino a Roma, donde fue embajador de Venezuela en 2007, o que definitivamente se radicará en España, donde uno de sus hijos juega para el FC Barcelona.

Pero la mayor crítica de los tuiteros es que Lacava, alcalde chavista, no tratará su enfermedad en el país.

https://twitter.com/AnibalJDM/status/695257566390177792

Comentarios

comentarios