article-thumb
   

«No hay cero que valga»: León dice que reconversión no resolverá la hiperinflación

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que la hiperinflación venezolana no se resuelve «quitando ceros», haciendo referencia a la reconversión monetaria anunciada por el presidente Nicolás Maduro.

Lea también – Así reaccionaron los dirigentes opositores tras anuncio de reconversión monetaria

«No se resuelve la hiperinflación quitando ceros ni obligando a usar Petros sino atacando la causa (el modelo) y rescatando confianza. Todo lo demás es paja«, expresó a través de su cuenta en Twitter donde además realizó una pequeña parábola.





«No es malo tomarse un analgésico para amainar el dolor (quitar ceros en hiperinflación). Pero sólo se resuelve el problema operando el tumor (cambiar el modelo de intervencionismo y rescatar los equilibrios políticos). Sin esa combinación… no hay cero quitado que valga«, agregó.

Lea también – ¿Capricho o necesidad? Lo que hay detrás de reconversión anunciada por Nicolás

En horas de la tarde de este jueves, el Primer Mandatario nacional anunció la emisión de un nuevo cono monetario tras la acelerada pérdida de valor del actual, lanzado a finales de 2016, debido a la desatada hiperinflación. «He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario y poner en circulación» a partir del 4 de junio, expresó en un acto con su gabinete económico.





Un billete de 500 bolívares (11,3 dólares según las cotizaciones oficiales y unos 2,1 dólares en el mercado negro) será la máxima denominación, reseñó Panorama.